Proceso de fabricación de Incognito

La fabricación de los aparatos linguales Incognito se realiza una vez se ha realizado el estudio de ortodoncia. Enviamos al laboratorio de Incognito en Alemania los modelos de precisión del paciente junto con una hoja de prescripción para el laboratorio, donde el Dr. Friedländer detalla para los técnicos todos los pasos a seguir en el tratamiento.

Procedimiento pre-fabricación

Los técnicos reciben las impresiones y la hoja de prescripción del laboratorio que prepara el Dr. Friedländer basándose en el estudio. Con esta hoja se planifica el tratamiento y la posición final de los dientes.

Preparación de los modelos de trabajo

Las impresiones se vacían con yeso y se utilizan estos modelos para preparar un set-up o un remontaje de los dientes según la prescripción. El resultado de este remontaje de dientes es el resultado final del tratamiento que queremos conseguir. Si se desea, estos modelos pueden digitalizarse y así obtenemos unos modelos de set-up digital.

El set-up, tanto el digital como el manual, es el resultado del plan del tratamiento y sirve para la fabricación de los brackets y los alambres.

setup-digital-incognito-ortodoncia-friedlander

Diseño del posicionamiento digital de los brackets

La mayoría de los sistema de ortodoncia lingual usan brackets de acero inoxidable y no son personalizados. Incognito es el primer sistema que utiliza brackets individualizados. El diseño y el posicionamiento de los brackets linguales Incognito se hace por ordenador.

escaneado-de-modelos-incognito-ortodoncia-friedlander

Una vez escaneados los modelos, los técnicos marcan la extensión de las bases de los brackets (la parte que se acopla a la anatomía del diente), su forma, grosor etc.

Los técnicos tienen una librería o banco de cuerpos de brackets. Una vez diseñadas las bases, cargan informáticamente la librería de brackets y comienzan a colocarlos sobre las bases.

libreria-de-brackets-incognito-ortodoncia-friedlander

Cuando los brackets ya están colocados se comprueba que todo esté colocado correctamente. Los brackets se colocan virtualmente en una línea y se preparan para el proceso de colado (fabricación por inyección de metal), se realiza un prototipaje rápido, una impresión de los brackets en 3D con cera.

El bloque de cera se coloca en un revestimiento y se cuela en metal y para terminar se procede al pulido de estos brackets.

brackets-colados-incognito-ortodoncia-friedlander

Por último, se comprueba la precisión de la ranura de cada uno de los brackets, si no cumple con la precisión que se exige es descartado y se vuelve a fabricar uno nuevo.

precision-de-la-ranura-incognito-ortodoncia-friedlander

Fabricación de los alambres individualizados

Para fabricar los alambres los brackets se cementan en los modelos de set-up o del remontaje, es decir, los modelos que tienen los dientes colocados con los resultados deseados.

brackets-antes-de-colocar-incognito-ortodoncia-friedlander

El técnico marca las ranuras de los brackets en el plan virtual y con esta información un robot especializado fabrica los alambres personalizados para el tratamiento.

robot-especializado-incognito-ortodoncia-friedlander

Los alambres se entregan sobre una plantilla con toda la información necesaria para mover los dientes a su sitio, también viene dada la información sobre el stripping o reducción interproximal, las zonas y las cantidades a realizar.

Fabricación de las férulas de cementado

Los brackets se cementan en los modelos con la maloclusión del paciente, es decir en los modelos originales que presentan el mismo problema que el paciente y se fabrican las férulas de cementado.

Las férulas de cementado son unas bandejas donde están colocados los brackets preparados para su cementado mediante la técnica de cementado indirecto.

Existen dos tipos de férulas diferentes según el sistema de cementado que usa el ortodoncista: férula de silicona dura y férula transparente.

ferulas-de-cementado-ortodoncia-friedlander - copia

Más información sobre Incognito

Tratamos personas

En Ortodoncia Friedländer no tratamos dientes, tratamos personas. Descubre nuestra filosofía de trabajo, descubre lo que nos hace diferentes.

Nuestra filosofía

¿Estás preparad@?

Pídenos una primera visita, sin compromiso, con el doctor Friedländer, te escuchamos y te informamos para ayudarte a escoger la mejor opción.

Pedir cita

La primera visita

Es el primer paso en tu tratamiento de ortodoncia ¿importante verdad? En tu primera visita queremos que descubras por qué somos diferentes, resolver tus dudas e informarte de todos los detalles.
Ver más

Últimas novedades

  • Lo sentimos, pero actualmente no existe información para mostrar. Disculpa las molestias.

RSS Artículos sobre Ortodoncia lingual

  • Ha ocurrido un error, probablemente el feed esté caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

¡Síguenos!

Invisalign Ortodoncia Friedländer

Invisalign

Ortodoncia transparente

Invisalign es el primer sistema de ortodoncia transparente, prácticamente invisible, y que no precisa de brackets para mover los dientes.

Más información aquí

Brackets Ortodoncia Friedländer

Brackets

Ortodoncia convencional

Empleamos materiales modernos y de alta calidad para obtener los mejores resultados en los tratamientos de nuestros pacientes.

Más información aquí

Blog especializado Ortodoncia Friedländer

Blog especializado

Todas las novedades sobre ortodoncia

En nuestro blog encontrarás todas las novedades para estar al día sobre todos los tratamientos de ortodoncia.

Visita nuestro blog

Share This